Calcule su IMC
El índice de masa corporal es el resultado de dividir el peso en kilos entre la talla en metros al cuadrado
   
  Cuestionario de pacientes
Consulta, Zenteno #1530 Osorno Fono 56-64 456070


Centro Médico Clínica Puerto Montt, Fono 56-65
 
Cirugía y Obesidad Cirugía General Financiamiento
  Reflujo Cancer Gástrico
  Reflujo
 
Cundo se producen alteraciones secundarias a una falla del mecanismo valvular ubicado entre el esófago y el estómago se produce el reflujo del contenido ácido del estómago hacia el esófago, produciendo un sinnúmero de alteraciones y enfermedades que de mantenerse en el tiempo puede provocar síntomas muy difíciles de tratar y enfermedades como Cáncer de Esófago.

La cirugía está indicada cuando el tratamiento médico no es suficiente para detener la progresión de la enfermedad y los síntomas son incontrolables con importante alteración de la calidad de vida del paciente. Una vez determinada la necesidad de operar, es necesario realizar un estudio esofágico completo con Manometria, pHmetria y/o Impedanciometría para asegurar la inexistencia de alguna condición del esófago que contraindique le cirugía antirreflujo ya que de existir los síntomas pueden aumentar con la cirugía e incluso aparecer nuevos problemas.

Completadas estas etapas se puede realizar una Cirugía antirreflujo como la Fundoplicatura de Nissen, la que puede realizarse por vía laparoscópica.
 

 
 
Inicio Doctor Noticias Videos ¿Soy candidato? Cirugía y Obesidad Cirugía General Financiamiento