Calcule su IMC
El índice de masa corporal es el resultado de dividir el peso en kilos entre la talla en metros al cuadrado
   
  Cuestionario de pacientes
Consulta, Zenteno #1530 Osorno Fono 56-64 456070


Centro Médico Clínica Puerto Montt, Fono 56-65
 
Cirugía y Obesidad Cirugía General Financiamiento
 
Cirugía Laparoscópica

Con justicia se ha considerado a la laparoscopía como la tercera revolución en la cirugía después del desarrollo de la anestesía y el uso de antibióticos.

El inicio de esta técnica ocurre a mediados de los ochenta con la primera Colecistectomía por esta vía (extracción de la vesícula) en Alemania, pero fueron los cirujanos franceses quienes le desarrollaron y difundieron en el resto del mundo. La primera Colecistectomia laparoscópica en Chile fue realizada en Santiago en 1991. Hoy se considera la vía de elección para mucho procedimientos. La técnica consiste en la utilización de una video cámara que se introduce a la cavidad abdominal a través de un orificio pequeño, y de otros instrumentos a la cavidad por orificios pequeños también, los que permiten realizar el mismo procedimiento que en un cirugía tradicional abierta, pero sin tener que realizar grandes incisiones en la pared abdominal. El beneficio de esto es más que estético, permite una mucho más rápida recuperación y evita morbilidad asociada a la cirugía tradicional.

Por esta vía es posible realizar casi todas las cirugías que por vía abierta: Extracción de la vesícula biliar, Cirugía del Relujo, Apendicectomia, Cirugías del Colon, Cirugías de la Obstrucción Intestinal, Extracción del Bazo, Cirugías de las Hernias Abdominales, Cirugías de l Obesidad, etc…
 
 
Inicio Doctor Noticias Videos ¿Soy candidato? Cirugía y Obesidad Cirugía General Financiamiento