Calcule su IMC
El índice de masa corporal es el resultado de dividir el peso en kilos entre la talla en metros al cuadrado
   
  Cuestionario de pacientes
Consulta, Zenteno #1530 Osorno Fono 56-64 456070


Centro Médico Clínica Puerto Montt, Fono 56-65
 
Cirugía y Obesidad Cirugía General Financiamiento
 
Cirugía Endoscópica

Por medio de la Colangiopancreatografía Endoscópica Retrógrada se pueden reconocer enfermedades en la vía biliar e hígado (cálculos, zonas estrechas y tumores) así como alteraciones del páncreas (tumores, inflamaciones) en forma más eficiente que con técnicas radiológicas habituales. En caso de demostrarse la presencia de cálculo(s) o tumor en la vía biliar, es necesario realizar una papilotomía (corte en una parte del intestino, con un bisturí eléctrico) para poder extraer el o los cálculos y/o bien instalar una endoprótesis.

La ERCP no es solamente una endoscopia, sino un procedimiento quirúrgico mediante endoscopios, con evidentes beneficios y algunos riesgos.

Toda cirugía endoscópica se hace bajo sedación profunda o anestesia general administrada por un médico anestesiólogo.

Por ser este un procedimiento quirúrgico son posibles, aunque infrecuentes, algunas complicaciones como: pancreatitis aguda, sangramiento, perforación del intestino, colangitis u otras, o derivadas del uso de medio de contraste radiológico o de los medicamentos, pudiendo eventualmente ser necesaria una operación de urgencia.

Algunas de estas complicaciones pueden ser graves, o incluso ser causa de mortalidad. Todas estas complicaciones son estrictamente monitorizadas en el post operatorio inmediato y de acuerdo a un protocolo preestablecido a fin de asegurar el oportuno tratamiento por nuestro equipo de especialistas.
 

 
 
Inicio Doctor Noticias Videos ¿Soy candidato? Cirugía y Obesidad Cirugía General Financiamiento